Qué ropa llevar a una sesión de fotos

17.04.2020

Una de las grandes dudas que soléis tener antes de realizar una sesión fotográfica, ya sea en mi estudio o cuando nos vamos a hacerla en exteriores, es "¿qué ropa debo llevar?, "¿qué me pongo?", "¿Cómo debo vestir a mis hijos para una sesión de fotos?"...

Todas estas preguntas surgen siempre antes del día de la sesión y yo me he propuesto resolverlas o por lo menos, dar un poco de claridad, para que sea más fácil organizar la maleta.



Lo primero que quiero decir es ¡QUE NO CUNDA EL PÁNICO!... No pasa nada si no tenéis un increíble fondo de armario, siempre hay prendas comodín que van a darnos mucho juego al realizar el shooting de la sesión. Aquí abajo quiero compartir con vosotros algunos TIPS para elegir un buen vestuario para la sesión... ¡No te los pierdas!


DRESS CODE PARA UNA SESÓN FOTOGRÁFICA


  1. SI NO LO TIENES CLARO, APUESTA POR LOS COLORES LISOS Y NEUTROS: Porque hay una cosa que está clara... Si no arriesgas con estampados que pueden resultar demasiado llamativos, ni con colores flúor o chillones, y te quedas en la sobriedad y elegancia de los colores neutros, siempre acertarás.
  2. ESTAMPADOS SI, PERO NUNCA MEZCLADOS: Que los colores lisos sean una forma de no fallar, no significa que muchos estampados quedan perfectos para una sesión fotográfica. A mí de hecho me encantan los estampados sencillos (puntitos, rayas, florecitas,...) y los recomiendo encarecidamente, pero eso sí, si la sesión está pensada para varios modelos, has de tener claro una máxima: "O TODOS LLEVAN EL MISMO ESTAMPADO O NO SE DEBE MEZCLAR MÁS DE UN ESTAMPADO EN LA MISMA FOTO". 
  3. MENOS ES MÁS: Esto es uno de los mejores consejos que se me ocurren. En fotografía el protagonista debe ser el modelo y no los veinticinco lazos de un vestido o el llevar cuarenta complementos. A veces, una simple camiseta de algodón lisa y unos jeans funcionan mejor que un conjunto recargado.
  4. APUESTA POR TEJIDOS SUAVES Y CON CAÍDA: Esto lo recomiendo especialmente en el caso de las embarazadas, ya que en este tipo de fotografías queréis transmitir una cierta atmósfera, algo más bucólico... Por eso este tipo de prendas nos ayudarán a recrear este ambiente a la perfección.
  5. EVITA LA ROPA CON AIRE DEPORTIVO:  Ya sea en estudio o en exterior, si hay algo que desaconsejo totalmente es este tipo de prendas. Sin duda no funcionan con ninguno de mis escenarios. Me refiero fundamentalmente a las prendas masculinas tipo polos, suéteres con motivos deportivos como números o dibujos. Antes de elegir un polo, escoge una camisa casual, y si no tienes ninguna en el armario, con una camiseta de algodón básica, bastará.
  6. EVITA LOS DIBUJOS Y PERSONAJES: Aunque no hay ningún problema en llevar ropa estampada, no funciona igual de bien cuando el dibujo es grande y ocupa gran parte de la prenda. Me refiero especialmente a las camisetas con personajes, muñecos y dibujos como protagonistas.
  7. LOS MEJORES ALIADOS SON LOS TONOS DE LA NATURALEZA: Los tonos que puedes encontrar en un paraje natural, y especialmente cuando se trata de tonos poco saturados y que tengan ese acabado empolvado o aire provenzal, quedan perfectos tanto para sesiones de estudio como de exterior.

Con esto espero haber esclarecido un poco vuestras ideas y que organizar el vestuario para la sesión fotográfica no sea, desde luego, un motivo de preocupación. Espero que sólo penséis en pasar un rato divertido y disfrutar muchísimo de la Sesión de Fotos. Aquí os dejo un archivo con los tips para que lo tengáis siempre a mano.